7 Pasos para liberarte del estrés laboral y ser más productivo.
Sabemos que en la actualidad se vive una turbulencia social debido al stress que provocan los estilos de vida modernos. En este tipo de climas se ha convertido en todo un reto mantener la calma y la paz mental, todo esto debido a los acelerados horarios de trabajo y la presión social por sobresalir.
Tomemos en cuenta algo, por mucho trabajo que realice una persona o por más horas de trabajo que ejecute no le garantiza un desarrollo económico de buena calidad, ni mucho menos le garantiza un éxito rotundo, pero si le puede garantizar un stress que bloquee su potencial. Este estrés es el que lo obliga a trabajar más horas debido a que no le permite dar su máximo potencial en un tiempo corto.
Liberarse del estrés y mantener la calma y la serenidad es algo que caracteriza a grandes líderes de la industria como Bill Gates, Carlos Slim, entre otros. Mantenerse en calma les ha permitido razonar mejor, organizar mejor sus ideas y tener una mente clara y firme en los objetivos que se proponen. Mantener la calma y serenidad les permite ahorrar muchas horas de trabajo y convertirlas a horas de productividad.
Aquí te presentamos 7 pasos usados por grandes líderes para mantener la calma
1. Respira profundamente: La respiración profunda oxigena mejor el cerebro y mantiene los ritmos cardiacos en perfecto estado lo que se traduce en una mayor serenidad y raciocinio al momento de actuar. La correcta respiración es la que se efectúa inflando el diafragma.
2. Cierra los ojos un momento: Al cerrar los ojos permites entrar en tu mundo interno y desde ahí poder en un estado de serenidad, con un minuto que puedas cerrar los ojos y practicar una respiración profunda podrás serenarte y dar tiempo a tu sistema nervioso que entre en relajación y que tus ideas fluyan mejor.
3. Piensa en una de tus metas: Los grandes empresarios saben que para tener una vida rebosante de felicidad se deben tener metas y objetivos. Cada vez que te invada un lapso de estrés respira profundamente, cierra los ojos y piensa en una meta que te apasione, que te ponga feliz con el solo hecho de lograrla. Te darás cuenta que tus metas y tus pasiones son más grandes que cualquier inquietud que ataque tu día.
4. No tomes nada personal: el malestar de muchas personas es tomarse todo personal, siente como una agresión hacia ellos cualquier acción de otras personas. Pero la realidad es que no tenemos poder sobre las acciones y reacciones de otros, pero sí de las nuestras. Si hay una acción de un tercero que te cause molestia debes recordar que no es personal contra ti, puede afirmar: “Esto no es conmigo, no es nada personal, si reacciono con calma hablara mejor de mí que la otra persona”. Puntos esenciales para poder estar en armonía con lo que te rodea.
5. Ríe: algo tan simple como una sonrisa puede desatar endorfinas en tu cuerpo que cambien por completo tu estado de ánimo. Mantén en tu cara una sonrisa durante 2 minutos y te darás cuenta que esos dos minutos modificaran tu día de una manera positiva y alegre.
6. Baila: ¿te parece un tanto absurdo?, pues no lo es, científicamente se sabe que el baile ayuda al cuerpo a producir endorfinas que alteran tu estado de ánimo tornándolo en una completa relajación. Así que si nadie te ve y estas escuchando tu canción favorita, es momento de que saques a relucir tus brillantes pasos.
7. Aliméntate sanamente: lo creas o no el alimento puede intervenir en tu estado de ánimo. Se sabe que existen alimentos alcalinos y alimentos ácidos. Cada alimento produce reacciones químicas en tu cuerpo que producen hormonas y sustancias que pueden alterar tu estado de ánimo. Se te recomienda consumir alimentos alcalinos y con mucha fibra, un buen tracto intestinal puede cambiar tu día.
Gracias por estarnos leyendo y esperamos puedas darnos tu apoyo compartiendo esta información y accediendo a todas nuestras redes sociales. Saludos.
Imagen: Vector de Vintage diseñado por Freepik

No hay comentarios :
Publicar un comentario