Las mejores poses de yoga para realizar a la mañana
Existen algunas poses más favorables para realizar a la mañana y que conforman una rutina corta y completa, ideal para un estiramiento matutino.
a) Pose del niño (superior izquierdo): A partir de las rodillas traiga su pecho sobre los muslos. Coloca la frente en el piso, alargando los brazos. Acompaña este estiramiento con una respiración lenta y completa por la nariz, observando como la parte posterior del tórax se expande y las costillas se ensanchan. Quédate en esta posición durante 7 respiraciones.
b) Pose Gato (inferior izquierdo): Ponte en cuatro patas con las muñecas debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Presiona las palmas de las manos a la colchoneta. Al inhalar hay que mirar hacia adelante alcanzando el coxis hacia el techo. Al exhalar, ir metiendo la barbilla hacia el pecho y llevando el coxis hacia el suelo. Repetir este movimiento 5 veces por lo menos.
c) Carpa (superior derecho): Pon las palmas de las manos en la colchoneta en un ancho un poco mayor al de los hombros intentando mantener apoyada las plantas de los pies en el piso. Ubica la cabeza mirando el ombligo. Intenta mantener esta postura durante cinco respiraciones.
d) Flexión hacia adelante (superior izquierdo): desde la posición de la carpa, camina con las palmas de las manos hacia los pies y quedarse en esa postura durante diez respiraciones. Una vez pasado el tiempo volver a erguirse levantando el cuerpo de a poco y procurando que lo último que se levante sea la cabeza.
Si te gusto dale like y comparte. Leemos todos tus comentarios. Saludos y bendiciones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario