La maravilla acerca de la intuición es que todos la tenemos. Tal vez hemos fallado al ponerla en uso o tal vez ya no la hemos cultivado lo suficiente para hacerla crecer. Pero la intuición siempre está ahí, esperando a ser visitada y aprovechada.
La meditación es una forma comprobada para ponerse en contacto con su yo superior y los sentidos. Para estar en contacto con su intuición, hay algunas meditaciones que pueden ayudar. Para todas estas meditaciones, trate de comenzar con una práctica de yoga suave para mover su cuerpo para que pueda sentarse cómodamente mientras que en la meditación y adquirir una postura suave al momento de llevar a cabo la meditación.
Meditación del tercer ojo.
• Siéntese o acuéstese en una zona tranquila, segura y concéntrate en tu respiración.
• Una vez que te sientas "en sintonía", coloca tu conciencia en la sede de la conciencia, el tercer ojo o sexto chakra situado entre las cejas o entrecejo, en la zona central del cerebro. Esta es la ubicación de la glándula pineal. Este es el chakra asociado con la intuición y la clarividencia. Concentra tu atención es ese punto y visualiza como crece una luz dorada de el que abarca todo tu cuerpo y continua ascendiendo hasta abarcar toda tu casa. Mantente visualizando esta enorme luz por un periodo mínimo de dos minutos. Si tu mente divaga, sólo tienes que traer de vuelta al tercer ojo. En realidad es así de simple.
Trataka o también conocida como la meditación vela.
• Encienda una vela delante de ti observa la llama durante unos 30 segundos. Trata de no parpadear los ojos y mantener una mirada firme.• Cuando al pasar un aproximado de 30 segundos o cuando tus ojos ya no resistan ciérralos y con los ojos cerrados visualiza la imagen de la vela que está en tu entrecejo. Así, tus ojos estarán mirando hacia arriba y hacia adentro.
• Una vez que no se puede ver la imagen de la vela con los ojos cerrados, empieza a mirar la vela de nuevo y repite las veces que lo sientas preciso.
Meditación Índigo.
• En esta mediación podrás visualizar el color índigo (un profundo azul / violeta) que comienza en la glándula pineal y se comienza a ampliar más allá de tu cabeza.• El chakra ajna comienza a expandirse más allá de tu campo físico, más allá de tu hogar, de tu ciudad, de tu país y llega a abarcar todo el mundo.
• Visualizarás como una inmensa luz se expande con tu respiración y exhalación.
• Continúa con la expansión de esa luz hasta abarcar todas las galaxias posibles.
¿Hay una forma de meditación que se utiliza para aprovechar su intuición? Háganos saber en los comentarios a continuación.
No hay comentarios :
Publicar un comentario