Conocimientos
recent

¿Qué son los mudras y cómo pueden mejorar tu vida?


Los mudras son “gestos de las manos”, o bien son conocidos como yoga para las manos; su nombre proviene del sánscrito y se refiere a mud = gozo y dra = producir, esto significa que son “productores de gozo”. Un detalle curioso es que, a menudo, formamos mudras con las manos sin darnos cuenta y, además suelen  ser los más adecuados para ese momento.

Y te preguntarás, ¿cómo es que funcionan? La respuesta es que en tus dedos se encuentran  terminales nerviosas y el comienzo de algunos “meridianos de acupuntura” (senderos de energía de cada uno de tus órganos), y al unir ciertos dedos haces circuitos electro magnéticos en tu cerebro.
Otro punto muy importante en el uso de mudras es la atención y la intención de éstos; pues cuando realizas una postura, tienes en mente lo que deseas obtener o el cambio que necesitas realizar, por lo tanto podríamos considerarlos como “afirmaciones corporales”.

Una ventaja de los mudras es que se pueden realizar de una manera muy discreta: en la oficina, el coche, la escuela, etc. No es necesario que pongas inciensos por todos lados y voltees los ojos para percibir sus resultados, pueden convertirse en grandes compañeros de tus proyectos y de tu paz interior.

Toma el poder de tu vida en tus manos
Practicar mudras te ayudará a aquietar tu mente y por ello te será más fácil contactar con tus verdaderas necesidades, también es una manera de retomar tu poder personal, pues al ejecutar las posturas, llevar tu atención mental  hacia un objetivo y hacer tus afirmaciones participas activamente en tu destino. ¡Manos a la obra!

Te compartimos el mudra de la Riqueza 

Este mudra está consagrado a Kúbera, dios hindú de la riqueza y tesorero de los dioses.
Kúbera, dios hindú de la riqueza, del Norte y tesorero de los dioses.
Cuando ejecutamos kúbera mudra, la suerte y la abundancia viene hacia nosotros. Puedes usarlo para atraer la riqueza (que no solo consiste en la riqueza material) o incluso muchas personas lo utilizan para buscar algo concreto: un aparcamiento, un libro, una información… O cuando quieren conseguir sus objetivos planificados en el futuro… Es decir, empleado para objetivos que quieren alcanzarse o que se deben cumplir. Pero no solo eso. Practicar este mudra aporta seguridad, firmeza, confianza, paz interior.

¿Cómo se ejecuta?
Es sencillo, con las dos manos, une las yemas de los dedos pulgar, índice y corazón, mientras que el anular y meñique permanecen doblados y recogidos dentro de la mano.
 El mudra se ejecuta con ambas manos, uniendo los dedos pulgar, índice y corazón y manteniendo el anular y meñique recogidos.

¿Cómo se practica?
Es sencillo también: formula interiormente tu deseo u objetivo, pero debes estar segur@ de que eso es lo que realmente deseas, si de verdad es lo que te favorece a ti o a tu entorno. Una vez que lo hayas hecho, une los tres dedos y formula el deseo tres veces, presionando cada vez los dedos.

¿Qué beneficios nos aporta?
Independientemente de su valor “esotérico” de atracción de la riqueza y de los deseos (los deseos limpios, puros), este simple gesto también nos ayuda a mejorar algunos aspectos cognoscitivos, como la concentración, la confianza y la seguridad en nosotros mismos, nos ayuda a establecer nuestros objetivos y a adquirir la fuerza para alcanzarlos.

Si observamos cuáles son los dedos activos a la hora de ejecutarlos, nos encontramos con el dedo de Marte, que es el que abre los caminos, el dedo de Júpiter, que otorga alegría, grandiosidad, presencia y el dedo de Saturno, que nos da estabilidad, fijación. Todos los ingredientes esenciales cuando iniciamos un nuevo proyecto y necesitamos ese empuje.

Desde un punto de vista más físico, Kúbera- Mudra nos ayuda a limpiar los senos frontales, eliminando la mucosidad.
Disfruta, comenta y comparte.
Unknown

Unknown

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.